viernes, 9 de agosto de 2013

XIII encuentro de promotores de lectura en Xalapa Veracruz





Trece años consecutivos se han realizado los Encuentros de los promotores de lectura de Veracruz, algunos de los asistentes hemos participado durante  todos los encuentros y es satisfactorio volvernos a encontrar y comentar sobre los avances, logros y transformaciones que hemos visto a lo largo de estos años.


En ocasiones anteriores nos hemos logrado reunir cerca de 180 personas, en otras menos, pero lo importante es ese deseo de aprender, compartir y soñar con un mejor Estado y País.

Los aspectos lúdicos no podísn faltar.
Las estrategias didácticas y teóricas nos acompañaron siempre.

En esta ocasión la coordinadora del taller Patricia García Hernández, (color rosa) nos condujo por el mundo de la sabiduría ancestral y nos brindó sus conocimientos en cartomancia; así  dibujamos en tarjetas nuestras ideas, emociones y atrás  plasmamos   frases de un autor que nos agradara y le incluimos los datos bibliográficos para poder orientar mejor al lector.

El taller se tituló: Lectomancia: tarot literario con texto-paisaje.

Las indumentarias eran necesarias, pues con ellas nos revestimos de personajes célebres y le dimos a la actividad una ambientación mística

Los astros, la suerte, las cartas eran las rutas que señalarían el sendero del lector.
Fuimos a la feria a compartir los conocimientos del tarot literario y nos encontramos con el formidable escritor Sergio Pitol, quien nos regaló su autógrafo y en ese momento supimos que la suerte y las letras estaban de nuestro lado.

Agradecemos al IVEC la realización de este treceavo encuentro y esperamos las próximas invitaciones para seguir aprendiendo con entusiasmo y dedicación como siempre.
Atentamente:
Alicia Soto Palomino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario