miércoles, 7 de agosto de 2013

PRIMER FESTIVAL DE LECTURA EN EL CAMPUS DE COATZACOALCOS



La Universidad Veracruzana (UV) celebró el primer “Festival de la lectura”, cuyo propósito fue fomentar este hábito junto con la escritura entre la comunidad universitaria y la población en general.
 
Carlos Ávila Bello, vicerrector de la UV en la zona sur del Estado, resaltó que en este evento se contó con la presencia de escritores de la talla de Juan Villoro.
 
Las actividades se llevaron a cabo del 10 al 14 de junio en los campus Coatzacoalcos y Minatitlán de la institución en la zona sur de la entidad.
 
“La idea también es que nos visiten diferentes escritores importantes y fomentar la escritura entre los chavos, la lectura entre los profesores, el gusto por leer, aunque el programa también cuenta con la presentación de diversos artistas”, comentó Carlos Ávila.
 

El rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, encabezó el acto inaugural y al término de éste entregó los últimos títulos para el acervo de la biblioteca universitaria.
 
Entre las presentaciones que se llevaron a cabo en el campus Coatzacoalcos resaltó el taller que impartió la maestra Alicia Soto Palomino dedicado al fomento de la lecto-escritura lúdica, la expresión oral y el desarrollo de la creatividad.
Muestra de ello son las siguinetes imágenes que muestran el desempeño de los alumnos y  algunos maestros.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario