miércoles, 5 de septiembre de 2012


A continuación te diré cómo hemos ido desarrollando las actividades en un taller de lecto-escritura lúdica, para que tú, compañero tallerista hagas tus propias adaptaciones

En un primer ejercicio se les pide a los asistentes que escriban  lo que deseen sobre el concepto de palabra, aquí tenemos algunos ejemplos:




Cada participante brinda sus propias ideas,  posteriormente  elaboran un mensaje o una historia, luego se comparten los textos en un lugar público.


En otro momento trabajamos con los mándalas.
En primer lugar se proporciona el concepto, luego se les pide que seleccionen libremente un dibujo y que lo pinten como les agrade. Posteriormente se acompaña la actividad con música clásica y una lectura que enriquezca el tema  que hemos pensado desarrollar.





Mándalas que hicieron las compañeras en el taller de Lecto-escritura lúdica y placentera, realizado del  26  al 28  de julio de 2012 en la Esc.Industrial Quirós Pérez, en Xalapa, Ver.




Algunas reflexiones en torno a la actividad pueden ser:
responder preguntas,
 hacer una plenaria al terminar el ejercicio y cada participante enriquecerá con su comentario.

 Depende de cada grupo, de cada tema por abordar y enfoque  de cómo se utilizarán los mándalas, ya que sus finalidades pueden ser múltiples, en eta ocasión mi interés era desarrollar la creatividad y la expresión oral.



Si deseas que te ayude a planear algún taller de expresión oral o de lecto-escritura, con todo gusto te oriento.
Mi nombre es Alicia Soto Palomino y mi correo es aliciasoto31@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario